Vuelos Prohibidos

Vuelos prohibidos se Estrenará el proximo 25 de Marzo en el Cine Charles Chaplin, la nueva propuesta cinematográfica del realizador cubano Rigoberto López, que fue rodada en La Habana, luego de filmar en París las primeras escenas de la película. El filme marcará el debut en la gran pantalla de Paulo FG, quien comparte el rol protagónico con  la actriz francesa Sanâa Alaovi.

Esta es mi primera película y espero que sea la última”, comentó Paulito. “Ha sido una experiencia diferente a todo lo que había realizado a lo largo de mi carrera como artista. Me siento muy contento con el trabajo que estamos haciendo, pero  el rodaje fue muy duro en Francia, principalmente por contratiempos climatológicos y por encontrarme en ese momento ultimando los detalles del lanzamiento de mi último disco que lleva por título Abre que voy. Fue como filmar una película dentro de otra, por los inconvenientes que atravesamos. Estuvimos alrededor de un mes  filmando en París”.

Sobre su interés en que el filme estuviera protagonizado por  El sofocador de la salsa, reflexionó el cineasta: “Pablito será una cara fresca dentro del cine cubano; para encarnar el personaje de la película me propuse distanciarlo de la imagen establecida del cantante, como generalmente se le conoce”.

La cinta empleará también como locaciones, varios escenarios de la ciudad como el Castillo de La Punta, en el encuentro de Prado y Malecón, el Hospital Cira García, La Casa de la música de Galeano, así como un solar habanero.

2 pensamientos en “Vuelos Prohibidos

  1. Hoy ,por primera vez, supe de la película después de ver una entrevista de Amauri a Pablito, en su magnífico programa. Enseguida la busqué y disfruté mucho viéndola, pues como vivo fuera de Cuba, constantemente soy sometida a las mismas preguntas, que en una noche, le hicieron al personaje. Paulito estuvo fenomenal, como siempre. Al principio le noté un poco tenso, pero con el desarrollo del filme, me pareció muy real. Gracias Paulito por haberme transportado a Cuba, a pesar de las locaciones francesas. No te desanimes con la actuación. Puedes atreverte a más. Ahora ya sé que además de buen músico, puede llegar a ser un buen actor.. Dios le bendiga mucho.

  2. Yo he visto dos veces la película, y Gerardo una. Es muy buena, nos gustó, la disfrutamos mucho. Vivimos en Europa hace casi dos décadas, y yo como cubana, él como uruguayo; entendemos perfectamente las tensiones de los dos personajes, porque…¿quién no ha tenido que defenderse en un duelo tratándose de Cuba, frente a un foráneo europeo? Creo que la conclusión del personaje que encarna Paulito, es muy buena. La prepotencia y la ignorancia, no les deja entender un fenómeno complejo como el que hemos vivido cubanos, y latinoamericanos también. Paulito encarna su personaje con una sutileza y valentía, dignas de un novel pero verdadero artista. La bella actriz franco-marroquí, se luce con esa rotundidad a que nos tienen acostumbradas las divas del cine independiente francés. Gracias, Paulito, y no tengas dudas de que a esta película le sucederá como al buen vino, mejorará con el tiempo. Ya verás! Abrazo desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =