Sonando en Cuba

Hace poco que Nació la idea Sonando en Cuba, un programa, serie o proyecto más que televisivo: deberá llevar la música bailable cubana a los mismos planos estelares y de aceptación que tuvo en la década del 90 y contará con directores de orquesta muy populares en esos años. Paulo FG será el conductor del programa dirigido por Rudy Mora al que al preguntarle: ¿Por qué Paulito FG de conductor? respondio:

01_cuba-va“Sonando en Cuba gira alrededor de un concurso para aficionados a la música popular; serán figuras vitales los líderes de las orquestas de mayor trascendencia durante el llamado boom de la salsa en Cuba allá por los años 90. Paulo, sin duda, es uno de los pilares fundamentales y cuenta con popularidad y por ello nos parece interesante que sea el anfitrión del programa. Ambos estamos dispuestos a conseguir un resultado y para ello hay que trabajar teniendo total conciencia de que es un reto”.

Por lo pronto a este singular alumbramiento asistieron César (Pupy) Pedroso, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Samuel Formell, y Paulo FG, quien tiene un rol especial ya que es como el padre del suceso, pues andaba con un sueño bajo el brazo: trabajar por revitalizar la buena música bailable de la década del 90.

En una entrevista al propio paulo dio algunas de sus impresiones :Click aqui para ver articulo completo

  • PauloFG.netLa Élite de la Música Cubana
  • PauloFG.netLa Élite de la Música Cubana
  • PauloFG.netLa Élite de la Música Cubana
  • PauloFG.netLa Élite de la Música Cubana
PauloFG.net1 PauloFG.net2 PauloFG.net3 PauloFG.net4
Java Slider by WOWSlider.com v5.0

5 pensamientos en “Sonando en Cuba

  1. Muy bueno el programa, debe crecer todavía, porque acaba de empezar. Me gustaría ver las audiciones porque no las pusieron, que el show sea más variado, el presentador muy bueno tiene un físico genial felicitaciones, porfa que los muchachos no se vayan en solo un programa, casi no tiene tiempo uno a conocerlos. Hagan un foro para opinar de los chicos, interactuar, para que los fans puedan expresar lo que sienten y opinan del programa. gracias Pablito una idea genial, sigue así!!

  2. Yury Garcy dijo:

    Amigos necesito en cuanto antes si alguien sabe todos los datos del concurso como es dirección o telefonos que me lo hagan llegar a este correo gps@enocbtnocf.transnet.cu o llamar a mi numero de cell 53-92-99-03 (Yury),para presentarme a las audiciones,soy un joven sonero en busca de oportunidades, por favor ayudenme con eso,la musica es mi vida y la salsa es mi corazón,Que viva la musica cubana….
    Este es un comentario de un jóven en Cubadebate, ténganlo en cuenta para la próxima temporada, demuestra que su programa es necesario y que hay mucho talento esperando a ser descubierto, de eso se trata su idea, de cumplir sueños y de ayudar a chicos como este ! saludos !!

  3. Hola y feliz lunes para todos, este comentario va dirijido especialmente para paulo FG, mi cantante favorito de cuba, sin discriminar a los demàs por favor. Paulo para nadie es un secreto que estàs inmerso en un gran, histriònico y excelente proyecto televisivo musical que le hacìa falta grandìsimamente al pueblo y a la cultura cubana y muchìsimo màs a la cancìón cubana. Por tal motivo mi admiraciòn eterna, mis respetos y mi achè para ti. Estoy plenamente seguro que personas del medio y no tanto del medio televisivo te van a censurar comparando el programa como una copia de algunos shows televisivos del ambito internacional como La Academia, Pequeños gigantes, Cantando por un sueño, objetivo fama, la Voz de mexico, españa etc etc etc. Pues no te preocupes, este programa no es copia de nadie porque es hecho por ti, en cuba, con gran corazòn, con gran sacrificio, nada fictisio y con una popularidad que espero que esten en el primer lugar del ranking televisivo de verano, todo lo contrario de MegaSàbado que dejò mucho que desear este sàbado pasado.
    Ahora bien paulo, ojo con lo que te voy a decir, soy fans tambièn de la mùsica cubana y sobretodo de la verdadera como la tuya, la de adalberto, van van, bamboleo, manolito simonet etc y muchas estrellas màs de la cancionìstica popular cubana, pero , te voy a dar algunos consejos, para la pròxima ediciòn porque sè que esto no va a terminar en este verano.
    1. Ojo con las canciones que le dan a cantar a los competidores ( la versiòn de sueños de cristal de tania pantoja, tiene unas frases muy largas para cantarla en salsa, osea, lo podrìa hacer tania, pero no una aficionada, sim embargo la muchacha con un excelente timbre de voz, no pudo con la canciòn, ademàs de los nervios. Mucho cuidado en este sentido. Considero se le debe de poner canciones donde se sientan còmodos.
    2. Por què no pueden cantar un bolero, balada, son, etc cubano y una salsa? Todos sabemos que actualmente tenemos demasiados salseros en cuba, pero si el objetivo es rescatar la canciòn cubana, porquè no lo hacemos tambièn con una buena canciòn, un buen bolero?
    3. Con todo mi respeto no me convence la animaciòn del actor que ni me acuerdo su nombre en estos momentos, para mì dejò mucho que desear en los dos programas, ni siendo actor tomò los consejos de raquelita, que como dice el cubano: Ahì sì hay ! una excelente animadora y locutora. A veces buscamos una cara bonita y fallamos en lo esencial del proyecto, unas veces por amistad otras por quedar bien, no sè si ese es el caso pero existen miles de jòvenes actores y actrices que podrìan haber desarrollado un excelente roll en este sentido.
    4. Y por ùltimo, mucho ojo y cuidado con el vestuario tanto del jurado, como de los competidores, asì como la selecciòn del pùblico, no pasò en este caso, pero por ejemplo, lo que pasa en entre amigos con acàndal, le enfocan las càmaras al pùblico y vemos personas mal vestidas, mal peinadas, con grandes rizas faltandoles dientes en la boca, y sobre todo ojo con lo siguiente, que es lo que pasa en casi todos los `programas de tv, los artistas con gafas oscuras, masticando chicle, eso es una falta de respeto, al menos a mi entender. OK, los videos, programas juveniles, està bien, pero ubìquense en 23 y m. Edith massola, muy bien vestida, elegante, una escenografia espectacular, entonces entrevistando artistas sin medias, en chancletas, masticando chicle, gafas negras puestas. Es un desastre.

    Amigo mio, la escenografìa les quedò espectacular, me quito el sombrero ante todo el equipo de SONANDO EN CUBA, y ante ti me arrodillo, solo querìa hacerte conocer sobre mi humilde opiniòn, canto tambièn, pero soy mayormente de karaoke, por eso no me pierdo un show televisivo extranjero de ningùn tipo y de ahì he agarrado mucha experiencia, por eso me atrevì a darte este mensajito.
    Hermano, dios me lo bendiga a usted y a todos en el programa, un extenso saludo al pueblo de cuba y si puedes y no te es molestia, enviarle a travès del programa mis felicitaciones al comandante en jefe fidel por su cumpleaños, aunque pienso que ya el programa debe estar grabado.
    no importa, achè pa ti.

    atentamente.

    Luis Alberto Torres Rodrìguez
    Municipio Marti Provincia Matanzas.
    En venezuela:
    Misiòn Barrio Adentro
    Puerto Ayacucho. Chaparralito.
    Estado Amazonas.

  4. En diciembre dijero que informarian por la tv cuando comenzarian las audiciones de la segunda temporada de Sonando en Cuba y hasta ahora no hen dicho nada al menos por la tv. Por favor si ya comenzaron la audiciones , quisiera saber donde y cuando son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 6 =