Reseña

En el 2010 graba su más reciente producción “Sin etiqueta”, este álbum es básicamente de timba cubana con alguna que otra variedad de género. Todos los temas que incluye este disco han tenido excelente aceptación por el público nacional e internacional.

Desde 1992 Paulito FG ha llevado su propuesta musical a escenarios de una veintena de países y sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de New York, Miami, Lima y Bogotá.

Importantes estrellas de la salsa newyorkina y de Puerto Rico han versionado sus temas, como Jhony Rivera e Isidro Infante. En su país, Cuba, ha liderado la mayoría de las encuestas de la popularidad desde sus inicios hasta la actualidad.

El Paulito de hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que si bien constituyen  fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilismo o la vulgaridad.

Paulo FG representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos rodea, tan real como se presenta. Él logra fusionar varias corrientes como son el rock, la balada, el jazz y el son logrando una mezcla llena de textos novedosos imprimiéndole su sello particular.

Para muchos críticos es una revelación, para su público, el más popular de estos tiempos y para sí mismo: “un cinéfilo empedernido” y amante fiel del Jazz en sus ratos libres. Y por encima de todo, un respetuoso del público y un enamorado absoluto de la música.

Improvisaciones que rayan en el deslumbramiento de la cubanía musical, son las premisas de Paulo FG, junto a una fabulosa mezcla de raíces populares, creatividad y sonoridades actuales que lo hacen único, atractivo y siempre sugerente.

Creative Commons License
Este contenido cumple con la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.