Reseña

Paulito FG, es considerado un músico de grandes ligas, un artista en toda la extensión de la palabra, que ha sabido desarrollar una carrera empleando una gran inteligencia y haciendo un gran derroche de talento, dando en cada presentación todo su  amor por el arte.

Pablo Alfonso Fernández Gallo, nació el 11 de Enero de 1962 en la Ciudad de La Habana. A los 19 años comenzó a tomar clases de clarinete en el Conservatorio de música “Ignacio Cervantes”. Su voz de timbre único llamó la atención y fue recomendado a los especialistas de la Empresa Musical Benny Moré, iniciándose como cantante profesional.

En 1986 se presentó en el Festival Internacional de Varadero con Adalberto Álvarez y su Son. Dos años después ya es el cantante estrella del grupo Dan Den, de Juan Carlos Alfonso, conjunto en el que dos temas suyos, “El humo o la vida” y “Siempre hay un ojo que te ve”, lo ubicaron en los primeros lugares de la popularidad.

En 1991 graba con Opus 13, agrupación dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, un primer álbum, en el cual casi todos los temas son de su autoría.

Al año siguiente realizó una exitosa gira por México y en 1992 regresó a La Habana y fundó su propia agrupación, “Paulito FG y su Élite”, debutando el 19 de abril en el Hotel Neptuno en Ciudad de La Habana.

Su primer disco, “Tú no me calculas”,  lo grabó en 1993 con su agrupación, haciéndose el lanzamiento simultáneo en La Habana y Tokio. Resultó todo un suceso.

En 1994 firmó con Magic Music, de Barcelona,  y grabó su segunda placa, “Sofocándote”, el que permaneció durante 22 semanas en el Hit Parade de  la radio nacional.

El tercer disco de Paulito, “El bueno soy yo”  fue presentado en 1996 y su impacto no tuvo precedentes. En la entrega de los premios EGREM a la mejor discografía del año, se alzó con los galardones en la categoría de Música Bailable y el de la Popularidad.

En 1997 grabó para la Fania su cuarto disco: “Con la conciencia tranquila”, y varios de sus temas ocuparon los primeros lugares en listas nacionales e internacionales.

Al año siguiente grabó un disco en homenaje al puertorriqueño Tito Rodríguez, titulado (Tributo a Tito Rodríguez) en el que incluyó boleros y guarachas de los años 60, y en el 2000 lanzó su disco, “Una vez más por amor”, otro éxito nacional e internacional.

El disco “Te deseo suerte”, lo presentó en 2002 y nuevamente barre con las listas de Hit Parade en Cuba y en el exterior.

En el 2005 grabó con BISMUSIC el CD “Ilusión”, un disco de boleros clásicos, recontextualizados a la contemporaneidad de la interpretación de Paulito, acompañado por su banda la Élite, con la dirección musical de Fernando Soria y Ángel Martínez, así como el trabajo tan elaborado de los arreglos de Soria y Paulito, obteniendo el Premio a la mejor propuesta en la categoría “Cancionística” durante la ceremonia del FESTIVAL CUBADISCO 2006.

En el 2006, Paulo FG graba su CD “Un poquito de to´” igualmente con BISMUSIC, colocando varios de sus temas en la preferencia nacional e internacional y ocupando los primeros lugares en popularidad, rating televisivo y radial. En esta oportunidad Paulo fusiona con inteligencia el son, el rock, la rumba, el jazz, el rap y el reggaetón.

Creative Commons License
Este contenido cumple con la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.